En estos últimos meses, dónde la palabra coronavirus está en boca de todo el mundo, hemos podido entender la importancia que tiene la Sanidad Ambiental. En Insec, como empresa de Desinfección y Control de Plagas, estamos trabajando sin descanso, ayudando a todo aquel que haya sufrido casos cercanos de infección.
Nuestra labor es la de desinfectar esas zonas afectadas para ofrecer espacios sanos y seguros. Ahora más que nunca, se está valorando la verdadera importancia que tiene nuestra labor como profesionales. Para nosotros, es la oportunidad de trasmitir todo nuestro apoyo a las empresas y familias, dándoles esos recursos que tanto hacen falta ante una pandemia mundial.
Pero esto no es algo nuevo, en Insec llevamos más de 25 años desinfectando zonas afectadas por plagas y virus, ofreciendo toda nuestra experiencia y saber hacer a aquellas personas que nos lo soliciten. Somos conscientes de que la prioridad hoy en día es la de lograr estancias seguras ante el Covid-19, pero existen otros muchos agentes externos que pueden complicarnos el día a día. Por ello, es de vital importancia saber que puedes contar con una empresa como Insec sea cual sea tu problema de Sanidad Ambiental.
¿Cuándo debemos realizar una desinfección de un local o domicilio?
Para tomar una decisión como la de contratar un tratamiento de desinfección, tenemos que tener en cuenta el riesgo que existe para la salud de los individuos y el uso que se le da a la estancia. En caso de duda, es importante llamar a empresas profesionales y registradas como Insec, para que podamos llevar a cabo una valoración de los diferentes grados de complejidad que pueda ocasionar la desinfección de una estancia.
En Insec hacemos un registro de todas las zonas para llevar un control de la situación y aplicar los protocolos más eficaces para cada caso. Si necesitas ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una primera visita sin coste alguno.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de desinfectar una estancia?
Antes de desinfectar un espacio afectado, hay que valorar la higiene de dicha estancia. Para poder empezar a desinfectar de forma efectiva, la zona tiene que estar totalmente limpia. Tras realizar una limpieza exhaustiva del lugar por parte de una empresa de limpieza (si fuera necesario), utilizamos materiales registrados y protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Sanidad para completar la desinfección.
Es importante saber que, cuando se vaya a contratar a una empresa como Insec, dichos profesionales tienen que cumplir con todas la licencias y certificados de higiene. Por ello, nosotros podemos garantizar el mejor servicio, ofreciendo con éxito un espacio libre de cualquier virus o bacteria.
¿Cómo realizamos las desinfecciones en Insec?
En Insec Sanidad Ambiental y Control de Plagas llevamos a cabo dos tipos de tratamientos, que podemos combinar dependiendo la situación en la que se encuentre el espacio a tratar. Por un lado, están las desinfecciones físicas, en las que no se requiere el uso de productos químicos para eliminar el problema sanitario (como puede ser el uso de trampas) y, por otro lado, las químicas, para casos de infecciones por virus o plagas muy extendidas imposibles de eliminar físicamente.
La realización de un servicio de desinfección está claro que depende de las condiciones del lugar en el que se lleve dicha actuación. No es igual desinfectar una zona pública o comercial, donde el tránsito de personas es más habitual, que desinfectar un domicilio particular. En cualquiera de los dos casos la desinfección se debe realizar por personal técnico especializado, cumpliendo con la normativa de trabajo. Por ello, en Insec empresa registrada en el ROESB, contamos con la certificación necesaria para usar productos registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como el seguimiento de protocolos que acreditan un trabajo eficaz y profesional.
Si ves necesario contratar varias actuaciones de desinfección en tu empresa, tenemos bonos descuento de hasta el 30% que te pueden interesar. Consúltanos, estaremos encantados de poder atenderte.