Inicio > Blog > Madera > PECECILLO DE PLATA

PECECILLO DE PLATA

Pececillo de plata

Las empresas de control de plagas a veces recibimos una llamada debido a un insecto pequeño, alargado y muy ágil: Lepisma saccarina. Es un insecto que, casi seguro, hemos visto alguna vez en nuestros hogares. Mide unos 12 milímetros de largo y posee un cuerpo alargado y angulado. Aunque no tenga alas, sí posee largas antenas. Su nombre, Pececillo de plata, hace honor a su color plateado.

 

Características

Ágil y rápido, puede pasar por delante de nosotros sin que apenas percibamos su presencia. A pesar de ser inofensivo, su aspecto es desagradable. Debido a su rápida reproducción, puede convertirse en una plaga extremadamente difícil de controlar, aunque su desarrollo depende de las condiciones ambientales. Para reproducirse necesita condiciones húmedas y templadas; le resulta imposible reproducirse en un ambiente frió y seco.

 

Curiosamente, este insecto no experimenta metamorfosis. Las larvas (ninfas) salen del huevo con un aspecto idéntico al de los adultos. A pesar de ello, las ninfas de los primeros estadios son blanquecinas y cambian de color a través de las mudas; tras la tercera muda ya presentan un brillo metálico. Este pequeño insecto primitivo es uno de los pocos que carecen de alas desde el primer día (algunas especies las han perdido como resultado del proceso evolutivo).

 

Hábitat y dieta

Su hábitat se encuentra en lugares húmedos y oscuros como los huecos de los muebles, las puertas, los zócalos, los baños y la cocina. También pueden encontrarse en edificios viejos, entre periódicos guardados, papel o libros. De hecho, la lepisma saccharina está considerada como una de las plagas más importantes en archivos y bibliotecas puesto que es uno de los muy pocos animales que pueden alimentarse de papel.

 

Asimismo, el Pececillo de plata puede alimentarse de  almidón, azúcar, restos de tejidos y silicona. Tapar las grietas con silicona para evitar su acceso no es buena solución. En su dieta también puede incluir algodón, restos orgánicos, azúcar, cereales,  seda natural y artificial, lino, cabellos, caspa,  restos de piel humana, insectos muertos y piel mudada propia o de otros insectos.

 

Control de plagas. Recomendaciones

El control del Pececillo de plata es muy difícil, debido a que busca sitios muy protegidos para su supervivencia y también a su rápida reproducción. En Insec Desinfecciones S.L.U. ofrecemos un tratamiento eficaz y seguro para el control de este insecto. Nuestras recomendaciones para una gestión correcta del problema incluyen retirar los restos de materia que puedan servirles de alimento, eliminar la humedad y airear constantemente la casa.

¡Consulta nuestros servicios!

Scroll al inicio