Un hogar sin hormigas puede parecer complicado cuando se tiene una infestación en casa. Sin embargo, comprender algunos aspectos sobre las hormigas y aplicar algunos trucos, puede ayudarte a controlar la situación.
Las hormigas son insectos eusociales, lo que quiere decir que poseen una organización social. Siendo la organización social un rasgo común a casi todos los animales, en el caso de las hormigas tiene la función de trabajar juntas en beneficio de la comunidad.
Así, conviven en colonias o nidos en los que se organizan por castas, de manera que cada individuo asume un rol específico: obreras, hembras reproductoras (hormigas reina) y machos reproductores.
Como sabemos, la hormiga no es especialmente peligrosa para el ser humano y puede ser beneficiosa para el medio ambiente. Es polinizadora, dispersadora de semillas y depredadora de otras especies.
Sin embargo, sí causan algunos problemas, como ya comentamos en nuestro artículo «Plaga de hormigas«. Recordamos algunas de las dificultades ante las que nos podemos encontrar con una plaga de hormigas: muerden las plantas, pueden contaminar, nidifican en lugares en los que causan daños, protegen al pulgón y roban alimento en nuestras casas, entre otros.
Si buscas un hogar sin hormigas, nuestro primer consejo como profesionales del control de plagas es que contrates un servicio especializado. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes emplear para minimizar el acceso de estos insectos a tu hogar y favorecer la eficacia del tratamiento profesional.
¡Presta atención!
Más información sobre hormigas y servicios en la sección de hormigas de nuestra página web: www.insec.es