Control de Aves con Redes
Pide tu primera cita y diagnóstico para olvidarte de tu problema a través del control de aves con redes.
¿Necesitas ayuda inmediata?
El servicio de urgencia está disponible de forma continuada.
Somos especialistas en colocación de redes en edificios históricos para evitar el daño y la degradación de sus fachadas causada por aves como las palomas
Universidad de Oñati
Una joya renacentista en el País Vasco
La protección y conservación de fachadas con valor histórico o estético es fundamental para mantener nuestro patrimonio arquitectónico. La preservación de la fachada requiere un sistema de estabilización que mantenga la fachada estable y segura durante el paso de los años.
El sistema de protección de fachadas por degradación consiste en la colocación de redes mediante la inserción de puntos de agarre para la instalación de tensores especiales que hacen que la red quede totalmente disimulada en la fachada.
Existen distintos modelos de malla adaptados a cada tipología de fachada para su perfecta integración en la estética del edificio.
Museo San Telmo
Ubicado en la parte vieja donostiarra
El Museo San Telmo se halla en un antiguo convento dominico de mediados del siglo XVI, construido gracias al mecenazgo de Alonso de Idiáquez, Secretario de Estado del emperador Carlos V. Los dominicos decidieron consagrar el convento a San Telmo, patrón de los hombres de la mar.
En 1836 la Desamortización de Mendizabal puso fin al vínculo de la orden religiosa con el edificio, convirtiéndose íntegramente en cuartel militar. A finales del siglo XIX, el avanzado estado de deterioro de San Telmo provocó que muchos ciudadanos instaran al Ayuntamiento a que tomase cartas en el asunto. A raíz de ello, en 1913 la torre y el claustro fueron declaradas Monumento Nacional, partes que aún hoy en día pertenecen al Estado. En 1928 el Ayuntamiento decidió comprar el resto de San Telmo e inaugurarlo como Museo Municipal en 1932.
Teatro Victoria Eugenia
Uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián
Cargado de historia, el Teatro ha sido testigo desde su inauguración en 1912, de los principales acontecimientos culturales de la ciudad.
El edificio, de carácter monumental, presenta un estilo ecléctico de corte neo-plateresco muy de moda en la época. En el diseño del proyecto, el arquitecto Francisco Urcola tuvo en cuenta las experiencias internacionales de los últimos teatros construidos en esa época en París y Viena.
Las fachadas, realizadas en piedra arenisca, ofrecen una variada colección de composiciones a partir de la superposición de dos órdenes más un ático como sistema de agrupación general.
Su reciente rehabilitación lo ha transformado en un espacio escénico innovador, dotado de los más modernos equipamientos y servicios, al tiempo que ha sabido mantener todo su encanto y característica originales.